jueves, 2 de junio de 2016

Un concejal de Podemos en Burriana gasta 400 euros en un taxi para ir a Elche



El portavoz y líder de Podemos en Burriana, Cristofer del Moral, justificó ayer el gasto de 400 euros de las arcas municipales para pagar un taxi que le trasladó el 5 de mayo a Elche para asistir a la I Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana. El abono se produjo, tal y como trasladó el regidor a los miembros de la comisión informativa, porque los horarios del tren para la jornada no garantizaban su asistencia al pleno de la tarde. La jornada estaba convocada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

La oposición cree que «caben múltiples opciones» antes de que el erario público tenga que afrontar 400 euros. La primera,  «acudir con un día de antelación y pernoctar en Elche. El gasto no hubiera sido ni la mitad que el coste de transporte en taxi».

En segundo lugar, utilizar el vehículo propio. El consistorio tiene contemplado el abono de desplazamientos a los regidores de la corporación por el ejercicio de sus funciones. En esta partida, el Ayuntamiento de Burriana establece en su presupuesto de 2016 el pago de kilometraje a los regidores a razón de 0,21 euros el kilómetro. Efectivamente, «si tenemos en cuenta que entre nuestra ciudad y la de Elche existen poco más de 250 kilómetros, el abono hubiera sido infinitamente inferior». De hecho, «no hubiera llegado ni a los 108 euros». Una suma que, según el criterio del grupo popular municipal, «es más realista y ajustada a la austeridad en el gasto».

La tercera alternativa también parece una posibilidad lógica. «Cabe la opción de alquilar un vehículo y presentar factura tanto del gasto del alquiler como de la gasolina. También en este caso es menos gravoso para Burriana». Ninguna de estas opciones se le ocurrió a Del Moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...