jueves, 2 de junio de 2016

El líder del PSOE de Canarias dio un contrato público de 1,2 millones a la empresa de su hijo

 Otro que no sabía nada ?¿?¿?¿

El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez García, adjudicó un contrato público de 1,2 millones de euros a la empresa en la que su hijo es director comercial, consejero y secretario del consejo de administración.


Pérez García es secretario de Educación en la ejecutiva federal socialista de Pedro Sánchez, quien incluso llegó a pensar en él para designarle ‘ministro de Educación’ en su Gobierno en la sombra. No obstante, finalmente optó por el ex ministro de Rodríguez Zapatero Ángel Gabilondo, quien en las elecciones autonómicas de 2015 fue el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En este cargo, convocó en mayo de 2013 un concurso para contratar el mantenimiento de los sistemas informáticos de la Consejería de Educación. Como consejero de Educación del Gobierno canario, José Miguel Pérez firmó la adjudicación de un contrato por 1.213.380 euros a la empresa Técnicas Competitivas (mediante una UTE con Ayesa Advanced Tecnologies), de la que en ese momento era director comercial su hijo, Juan José Pérez Estévez.
Más recientemente, el pasado mes de febrero, el hijo del secretario general del PSOE canario se ha convertido en consejero y secretario de administración de Técnicas Competitivas, la empresa que ha recibido contratos millonarios de las Administraciones canarias gobernadas por el PSOE y CC.

Según su perfil de Linkedin, Juan José Pérez Estévez es director comercial y responsable de desarrollo internacional de Técnicas Competitivas SA desde agosto de 2011. Con anterioridad, desarrolló labores de publicidad, imagen corporativa y marketing en la firma Roschi Technology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...