sábado, 19 de septiembre de 2015

Detenido tras presentarse al examen de conducir al volante de su coche

Le está bien merecido por tonto y chulo...... que en este país hay muchos !!

    El arrestado, de 37 años, no disponía de licencia tras perder todos los puntos en distintas infracciones de tráfico



La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años que se presentó al examen teórico de conducir, en las instalaciones de la Dirección General de Tráfico en Huesca, al volante de su propio coche y sin licencia, al haber perdido todos los puntos.

Según informa el Instituto Armado, el imputado es un vecino de la localidad altoaragonesa de Labuerda al que se le había retirado el carné de conducir tras perder en distintas infracciones de tráfico todos los puntos asignados.

El día del examen teórico, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil detectaron que uno de los turismos que accedía al recinto donde debía desarrollarse la prueba era propiedad de una de las personas que iba a examinarse.

Una vez acabado el examen, los agentes interceptaron el vehículo cuando circulaba por la carretera A-132 entre Huesca y la localidad de Puente la Reina.

Al volante del turismo se encontraba la misma persona que había realizado unos minutos antes el examen teórico, por lo que fue imputado por un supuesto delito contra la seguridad vial, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial en el momento de ser requerido.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Aeropuertos fantasma en España

Estamos en el  Aeropuerto Central de Ciudad Real, donde hay algo misterioso. Apenas hay un avión a la vista. No hay nadie. Sólo se oyen coches débilmente a lo lejos. Este es uno de los «aeropuertos fantasma» españoles. A menudo, grandes proyectos financiados por los contribuyentes con el dinero que se generó con el auge económico de España y que ahora simbolizan el derroche que ha contribuido a una caída espectacular.



Previsto hace tres años como un aeropuerto destinado a descongestionar Madrid, cuenta con una de las pistas centrales más largas de Europa. Sin embargo, hay apenas un resbalón-marca de un puñado de vuelos semanales, que son los que ahora se operan desde aquí. Su terminal es vasta y espaciosa, diseñada para manejar 2.5 millones de pasajeros al año, pero cada sonido produce un eco.

«Hemos sustituido la obsesión con los ladrillos y la construcción de viviendas con la obsesión por las autopistas, trenes de alta velocidad y aeropuertos, pero es la misma basura», dijo Fernando Fernández, un profesor de macroeconomía del Instituto de Empresa en Madrid.

Las instalaciones, que costaron 450 millones de inversión, estaban en concurso de acreedores desde 2010. Durante el tiempo que ha durado la subasta, el Juzgado de lo mercantil encargado del proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real ha registrado varias ofertas de compra para hacer frente a la puja de Tzaneen International que ofreció 10.000€. En concreto se trata de 6 ofertas realizadas tanto por particulares como por empresas que cumplirían las condiciones del edicto anteriormente publicado.

Ayer 15 de septiembre era el último día para presentar ofertas de compra del aeropuerto Ciudad Real. Hasta entonces solo ha habido un interesado: la empresa (supuestamente) china Tzaneen International. Sin embargo, en el último momento antes de que el proceso de venta acabara, un grupo británico podría estar dispuesto a ofrecer los 28 millones de euros que se piden para igualar la puja de 10.000€ del aeropuerto Ciudad Real que consignó Tzaneen.

Alguien encuentra una explicación lógica para este exceso de celo en la construcción de aeropuertos y AVE's en este país ?¿?¿

Pongamos un ejemplo:

Francia: 675.000km2, algo más de 66 millones de habitantes, cuenta con casi 30 aeropuertos.

España: 504.000km2, algo más de 46 millones de habitantes, cuenta con 46 aeropuertos según la Red de Aeropuertos (AENA), sin incluir los de Ciudad Real, Lleida o el recién abierto de Castellón. 

Sanidad convoca una plaza 'a medida' para que una senadora catalana dirija la Fe

 PERSONAL AJENO A LA GENERALITAT VALENCIANA

Requisitos. En el punto 2.3. de la convocatoria para la plaza de director de La Fe se mantiene la obligatoriedad de «ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los Servicios de Salud, o de funcionario/a de carrera del grupo A, regulado por Ley 10/2010, de 9 de julio de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana». Sin embargo, acto seguido se abre la puerta a que entren personas ajenas a la Administración valenciana: «No obstante, podrá participar también simultáneamente personal ajeno a la administración que cumpla con los requisitos anteriormente enunciados».


La cláusula modificada permite optar a puestos directivos a quienes no son funcionarios de la Generalitat Valenciana

Supone el primer concurso que convoca Sanidad para ser director

El actual gerente, ya destituido, espera a que acabe la oposición



La nueva consellera de Sanidad Universal del Gobierno valenciano, Carmen Montón, que suma al cargo el de miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha diseñado un procedimiento extraordinario para que su compañera Mónica Almiñana Riqué, senadora catalana por el PSC, pueda ser nombrada gerente del hospital La Fe de Valencia, el mayor y más moderno hospital público de la Comunidad Valenciana.

La designación de Almiñana ya se hizo pública el jueves pasado, junto a la de otros directivos para una decena de hospitales. Se trata de un cargo de confianza que habitualmente suele ser sustituido cuando hay un cambio de gobierno o, incluso, cuando hay un cambio de titular en la cartera. Su nombre fue anunciado incluso en una nota pública de la Generalitat.

Sin embargo, la consellera Montón se ha topado por la legislación administrativa, que hace imposible contratar para esos puestos a los aspirantes si no son funcionarios con plaza en propiedad, es decir, obtenida mediante oposición.

La lógica dictaría que el nombramiento se retirara. Pero no es lo que ha sucedido. El Diario Oficial de la Generalitat publicó ayer la convocatoria de esa plaza, la de gerente de La Fe -para ninguna de las otras gerencias que se anunciaron se empleará este procedimiento- , mediante un concurso oposición en el que se incluye una excepción legal que, aparentemente, permitiría a Mónica Almiñana acceder al puesto de manera «legal».

Curiosamente, la convocatoria pública para la provisión de la plaza de gerente del hospital premia las características en las que el currículum de Almiñana puede destacar. La más importante, el que le permir eludir el requisito de «ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los Servicios de Salud, o de funcionario/a de carrera del grupo A».

De manera excepcional, se establece, literalmente, que «podrá participar también simultáneamente personal ajeno a la administración», con lo que la senadora Almiñana no tendría obstáculo para obtener la plaza de alta dirección que le ofrece generosamente su compañera de partido.

Mónica Alminaña ejercía como portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Senado por el grupo de l'Entesa pel Progrés. Cuando el pasado jueves se conoció su elección se generó una enorme conmoción entre los profesionales, que no entendían que no se hubiera escogido a alguien del propio sistema valenciano de salud para el puesto.

La Generalitat, para aplacar las críticas, apeló a la valía profesional y de gestión de la elegida. La que aspira a ser gerente de La Fe es militante del PSC desde 2004. Dos años más tarde, fue nombrada jefa de gabinete de la consellera de Bienestar del Gobierno catalán, Carme Figueras. Posteriormente en 2011 obtuvo acta de concejal en el Ayuntamiento de Sitges y con posterioridad se incorporó al Senado.

La aspirante es licenciada en Medicina y está especializada en gestión sanitaria y en desarrollo de políticas públicas en materia de sanidad y política social. También especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias por la UAB y en Economía de la Salud y del Medicamento por la Universitat Pompeu Fabra y Postgrado en Dirección de Servicios de Salud por ESADE. Ha sido consejera delegada del Consorci Sanitari Integral en Catsalut y Gerente de área del Servicio Catalán de Salud.

Desde Sanidad se justificó el modelo utilizado en la oposición «porque es la fórmula que se usa cuando se pretende contratar a un trabajador que no tienen plaza». Una situación que no es nueva pero que se aplica en situaciones excepcionales, «como el caso en 2012 de un directivo del Hospital de Xàtiva que no tenía plaza en propiedad». Las mismas fuentes sanitarias aseguraron que es la única forma de contratar a este tipo de trabajadores, aunque lo grave de la situación actual es que primero se anunció que la senadora catalana sería la nueva gerente de La Fe y varios días después se convocó el concurso oposición para que pueda obtener su puesto. O lo que es lo mismo, Almiñana fue nombrada antes de que haya pasado la oposición. De forma que la oposición no es más que una pantomima

La contrariedad por el patinazo administrativo ha obligado a prorrogar el cargo del actual director de La Fe, Melchor Hoyos, quien ya se daba por destituido hace una semana y ya se había desvinculado del nuevo equipo. Incluso Hoyos envió un mensaje a los más de 7.000 empleados de su departamento para explicar su marcha.

En la propia red interna del centro se ha vuelto a incluir a Hoyos al frente del organigrama hasta que acabe el proceso para resolver la plaza de director gerente. Cualquiera que aspire al puesto tiene 20 días para presentarse. Mónica Almiñana, también.


martes, 15 de septiembre de 2015

Welcome to Castellón.....por fin !!!

 



El aeropuerto de Castelló ha dado hoy otro paso histórico con el arranque de los vuelos regulares que enlazarán con el Reino Unido. 

A las 10.25 horas (15 minutos antes de los previsto y ante la mirada de decenas de curiosos y un buen puñado de medios de comunicación) un Boeing 737-800 con 189 plazas ha aterrizado un avión de Ryanair procedente de Londres Stansted que ha inaugurado la primera de las dos conexiones británicas, casi cuatro años y medio después de la fecha en la que los entonces presidentes Francisco Camps, Generalitat, y Carlos Fabra, Diputación, cortarán la cinta del "aeropuerto del abuelito".

Como ocurre cada vez que se inaugura una nueva ruta, el vuelo ha sido bautizado al poco de aterrizar, tras pasar el avión por debajo de un arco de agua que han realizado dos camiones de bomberos.

Este aterrizaje ha sido cubierto por medio centenar de periodistas y contemplado por un centenar de curiosos que, tras la valla del aeropuerto, han aplaudido la llegada del avión, que despegará en breve de nuevo con destino a Londres.
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