martes, 10 de noviembre de 2015

"Valencia Street Circuit", un trazado olvidado ...menos para el mosquito tigre.



Valencia irrumpió de la nada en la escena automovilística con un circuito semi-urbano.  La capital del Turia quería el GP de España, pero los escándalos económicos consumieron el proyecto, ahora años  después de su última carrera el "Valencia Street Circuit" es un fantasma del pasado.

La infraestructura creada para las carreras incluyó un paso inferior que servía para las operaciones técnicas a lo largo de la carrera. Estaba cerrado al público, que accedía a la zona sur del trazado por el casi desaparecido 'Cuc de Llum', una pasarela peatonal de hormigón y madera saqueada hasta los cimientos.

  'Cuc de Llum' 



Pues ese túnel se llena con medio metro de agua cada vez que llueve, una balsa perfecta para la cría de mosquitos tigre. Ahora parece que por fin la contrata limpiará de basura el paso inferior del circuito de F-1, bombeará el agua acumulada y arreglará los desagües para evacuar la lluvia

El circuito del Grao está abandonado pese a las protestas vecinales, donde los residentes reclaman la apertura provisional de los solares con la retirada de las vallas. Así habría zonas de paseo, juegos infantiles y hasta canchas para suplir las deficiencias del barrio en equipamientos públicos. Esta petición ha sido desestimada varias veces por la Generalitat y el Consistorio.




El paso inferior, inundado en una imagen reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...