lunes, 21 de enero de 2013

Al circuito con el carrito !!!


Si a los valencianos no les estaba  saliendo bastante cara la "Formula 1" , hoy hemos visto en un periódico valenciano que la cosa aún les puede costar más, ya  que al parecer la dejadez hace que parte del "supuesto" circuito urbano esté totalmente abandonado durante todo el año, y así  los amigos de lo ajeno están haciendo acopio de útiles y  materiales..

Eso es lo que pasa por la cacicada de querer hacer un circuito cuando  a pocos kilometros de la ciudad se encuentra el "Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo".  Pero  los intereses eran muchos y algo se tenía que hacer entre  la ya  olvidada zona de la "America´s Cup" y la "Ciudad de las Ciencias"  ... el proyecto no alcanzó  hasta donde se quería y solo llegó  una zona despoblada de la city,  el lecho del viejo río Turia  y las abandonadas vías de la vieja estación del Grao...... querían imitar al circuito de Mónaco y se quedaron en con un "Scalextric" en las afueras de la city.
 

 

Y es que al contrario de lo que sucede en el circuito monegasco el "Valencia Street Circuit" no  corre por  las calles de la ciudad, únicamente la zona de boxes y algunas partes de la darsena son de uso público, el resto de cicuito está construido en el lecho semiabanonado del antiguo río Turia, por ello  las  otras 51 semanas del año, toda esa parte del circuito está totalmente abandonada. Eso sí, el de Valencia es el único circuito que cuenta con un cementerio !!!!!!!

Pero al gobierno  que dirige  la Sra.  Rita Barberá  parece importarle poco..... no pasa nada, Spain is different !!!cuando lleguen las fechas de la carrera alguna empresa repondrá el material sustraído...así alguien podrá ganar un poco más de pasta !!!!!!


Así desvalijan el circuito urbano de F1
Mi Barrio Marítim recorre junto al presidente de la Asociación de Vecinos del Grao, Jesús Vicente, la ruta de los robos en el recinto
Las Provincias.es 21/01/2013    

Carro de supermercado en el trazado. Al fondo, puente Cuc de Llum. :: D.V.


Una notable paradoja tiene lugar en el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia. En el mismo asfalto en el que el bólido Fernando Alonso rugió victorioso hace siete meses circulan ahora sigilosos carros de supermercado que transportan pieza a pieza todo el material aprovechable del recinto. "Nadie lo vigila y se lo están llevando todo", denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos del Grao, Jesús Vicente, que enseña a los lectores de Mi Barrio Marítim la ruta de los ladrones que "cada año" desvalijan el circuito.

"Todas las alcantarillas de alrededor se las llevan continuamente", explica tras acceder a las instalaciones por la calle Ibiza. Mientras relata el delito señala una arqueta sin su correspondiente tapa, sustituida por un humilde palé de madera. "Se las llevan como si nada. Lo que hacen es apilarlas todas y de repente venir un día y llevárselas", indica. La senda que recorre da acceso a un espacio vallado en el que -asegura Vicente- se hallaba un enorme grupo electrógeno del que ya no queda ni rastro. "Resulta increíble, pero poco a poco lo desmontan hasta sacar todo el metal de ahí dentro", apunta.

Junto al espacio vallado, que se encuentra sobre un inundado túnel subterráneo que durante el Gran Premio sirve para acceder directamente al paddock por debajo del trazado, también un armario de contadores da cuenta del saqueo que han sufrido las instalaciones. La misma suerte corrió la caseta de un generador -ahora vacía- en la cual "hasta vivieron dos familias durante un tiempo". "Hacían fuego y todo por la noche. Tuvimos que llamar a la policía para que los echaran y vallaran la caseta", cuenta.

Bordeando el asfalto hacia el río, además de encontrar destripadas de cable todas las farolas del lugar, se aprecia el primer carro de supermercado en el interior del trazado. "Los carros los gastan para llevarse todo el metal hacia el puente del Cuc de Llum, que es por donde lo sacan todo", adelanta Vicente. Y en efecto. Al llegar al citado puente que salva el viejo cauce del Turia entre el Grao y Nazaret, los efectos del vandalismo se aprecian sin dificultad.

"En Nazaret llenan la furgoneta"

El puente, cerrado al público, sufre sin embargo una apertura en el centro de la valla que lo sella. "Por  el puente lo sacan todo, y al otro lado del río, en Nazaret, llenan la furgoneta y se marchan", asegura Vicente. Los habituales carros de supermercado en la curva del circuito más cercana al puente, en la que se concentra el mayor número de agujeros en la valla, refuerzan sus palabras.

"Lo que más duele es que los vecinos no podamos aprovechar el puente y los ladrones sí lo estén haciendo. Costó dos millones de euros y, pese a que prometieron lo contrario, sólo se utiliza para la Fórmula 1", denuncia Vicente. Parte de la barandilla del puente también ha sido arrancada.

En las inmediaciones del puente vuelven a apreciarse tapas de arquetas sustraídas y armarios de contadores sin contenido alguno, así como multitud de los tornillos utilizados para unir las vallas del trazado, amontonados, dispuestos a ser transportados por el puente. "Se llevan hasta las piezas de las gradas amontonadas en el centro del circuito", cuenta Vicente.

"Esto es una vergüenza", espeta un vecino que aprovecha la tranquilidad del circuito para correr con su perro. "Al menos la policía suele acudir bastante rápido cuando les alertas", comenta Vicente. El otro día llamamos y hasta apareció un helicóptero de la policía rastreando la zona", añade. "Pero lo cierto es que nadie vigila el lugar pese a la enorme cantidad de dinero que cuesta cada año", lamenta Vicente, "y así está".

jueves, 17 de enero de 2013

Dineritos por el mundo


Otro político emboscando dinerito  y no pasa nada !!!!! .,
Spain is different "pa tó" !!!!

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, ha localizado en un banco de Nueva York dos cuentas a nombre del extesorero nacional del PP Luis Bárcenas a las que este habría transferido 2,5 del total de 22 milllones de euros que llegó a ocultar en Suiza entre los años 2005 y 2009.

En 2009, tras estallar el caso Gürtel y saber que el juez Baltasar Garzón le estaba investigando por su implicación en el escándalo, Bárcenas vació la cuenta del Dresdner Bank -que en ese momento tenía un saldo de 11,8 millones de euros- para ocultar el rastro del dinero. El ex tesorero del PP transfirió entonces una parte de esos fondos a otra cuenta de esa misma entidad, esta vez a nombre de la mercantil Tesedul S.A., y otra partida al banco Lombard Odier Darier Hentsch & Cie (cuenta número 500507), cuya titularidad ostentaba también la mencionada mercantil.

En su auto, fechado ayer miércoles, Ruz acuerda ampliar de nuevo la comisión rogatoria dirigida a las autoridades suizas para recabar más información sobre las cuentas de Bárcenas o que éste tuvo en el pasado. Así, el juez recuerda que los más de 22 millones de euros que el ex tesorero del PP guardaba en una de las cuentas del Dresdner Bank "procedían de otra cuenta aperturada en el mismo banco a principios de 2001 con el número 8005540". Ruz también advierte que el ex senador popular "mantendría o habría mantenido otras cuentas en Ginebra", entre ellas la número 204337, abierta en el Lombard Odier Darier Hentsch & Cie.

Ahora, Bárcenas deberá explicar de dónde procede todo el dinero encontrado en esas cuentas suizas si, según la investigación, de la trama Gürtel sólo recibió 1,3 millones de euros, lo que supone una mínima parte de lol fondos localizados. Fuentes de su entorno aseguran que el ex senador se defenderá argumentando que eran fondos de otras personas que él gestionaba. El PP, por su parte, asegura no saber nada y esperará a lo que decidan los tribunales "porque las responsabilidades políticas ya se asumieron".

jueves, 10 de enero de 2013

Denuncian al expresidente de la Diputación de Ourense por 115 'enchufes'


Y es que  no nos cansaremos de decir que Spain is different!!

Esto es el país de pandereta, la farándula y el tapeo. Desgraciadamente en demasiadas ocasiones  no se selecciona  al trabajador por su valía , sino que se hace por parentesco,  amistad o capacidad de genuflexión.....  y así no va !!!!



El expresidente de la Diputación de Orense José Luis Baltar Pumar ha pedido la suspensión temporal de militancia en el Partido Popular "para no dañar a la organización" tras ser imputado por prevaricación al supuestamente haber enchufado a 115 personas.

El Partido Popular de Orense "agradece esta decisión responsable" adoptada por José Luis Baltar Pumar y apela "al respecto a la presunción de inocencia", ofreciendo "la máxima colaboración" a los órganos judiciales en el desarrollo de su labor.

El pasado lunes, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, admitió a trámite la querella de la Fiscalía contra José Luis Baltar Pumar, por un supuesto delito de prevaricación continuada en relación a más de un centenar de contrataciones irregulares, muchas de ellas a personas afines al PP.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense ha visto "indicios" de ilegalidad en 104 contrataciones realizadas  por la Diputación de Ourense durante el primer trimestre del año 2010 y lo ha citado para declarar como imputado.

sábado, 5 de enero de 2013

Se hace pasar por sirio para pedir asilo, y se las pira !!!

 Ahora vas y lo buscas.... Spain is different !!!

El intérprete que le asistió ya  informó de que tenía un sospechoso acento argelino


El polizón que  pidió asilo huyó del hotel donde lo alojó la naviera. El inmigrante magrebí se hizo pasar por un ciudadano sirio, pero no sabía dibujar la bandera del país que decía ser su patria  . El magrebí fue incapaz de nombrar dos barrios de la ciudad de donde decía provenir.
 
Que algunos polizones mienten sobre su nacionalidad para pedir asilo político es algo de sobra conocido, pero muy pocas veces un inmigrante indocumentado se aloja en un hotel con todos los gastos pagados y acaba fugándose. Esto es precisamente lo que ocurrió con un magrebí que llegó el pasado martes al puerto de Valencia, escondido en el barco 'Grande Portogallo' de bandera italiana y procedente del puerto turco de Gemil-Bursa.

El polizón logró escapar del hotel de Alfafar en el que estaba hospedado al intuir que la policía había descubierto sus mentiras cuando afirmaba que era sirio, motivo por el cual había solicitado asilo político. Como ya informó el perioóico LAS PROVINCIAS, la Policía Nacional interrogó al inmigrante para determinar su nacionalidad después de que fuera asistido por un abogado de la Comissió d'Ajuda al Refugiat. El polizón recibió documentación provisional mientras la Oficina de Asilo y Refugio estudiaba su petición de asilo.
 
Pero el barco zarpó el pasado miércoles y la naviera alojó al inmigrante en un hotel de Alfafar, donde se supone que tenía que estar localizado. A esta persona se le proporcionó en un principio el cuestionario de polizonaje en presencia de un intérprete. La policía lo interrogó después para tratar de averiguar si era cierta su procedencia siria, pero algunas respuestas permitieron intuir que su nacionalidad era otra.
 
Los indicios fueron contundentes. Según informaron fuentes jurídicas, el polizón fue incapaz de dibujar la bandera de su supuesto país de nacimiento, algo que ya hizo sospechar a los agentes. Después no supo nombrar los barrios de la ciudad de la que aseguraba proceder. Ahí ya se encendieron las alarmas. Y, finalmente, el traductor que le asistió informó de que el hombre tenía un sospechoso acento argelino que parecía confirmarlo como un impostor.
 
La naviera Grimaldi Lines, después de que su barco -el 'Grande Portogallo'-, hubiera zarpado rumbo a Southampton, alojó al polizón del buque en un hotel de Alfafar. El hombre debió percibir que la policía había descubierto que no era sirio, y muy posiblemente eso le empujó a huir del hotel.
 
El polizón, al parecer, no tenía la obligación de estar custodiado por la naviera. Según informaron las mismas fuentes jurídicas, tampoco debía permanecer en dependencias policiales ni penitenciarias. Su obligación, eso sí, es estar localizado hasta que la policía lograra comprobar si realmente procedía de Siria y tenía derecho a solicitar asilo en España.

miércoles, 2 de enero de 2013

Borracho, con overbooking , con bebes sin silla de protección infantil y sin carnet de conducir !!!!....


Mientras desayunaba el primer día del año  me encuentro en la prensa  con una noticia que me confirma que esto es el  país de la pandereta.

Allí descubro que el primer detenido por la Policía Municipal de Madrid es un conductor que NO tiene carnet de conducir,  lleva a seis personas en el coche,  un bebé sin la correspondiente silla de seguridad para menores y  que casi quintuplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida... !
Ole tus "güevos"  machote !!!!!!!!!

  "Primer control de alcoholemia del año y primeras sorpresas para las autoridades madrileñas. En este caso, la noche que abría el 2013 se cobró la inmovilización de un vehículo cuyo conductor casi quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, no tenía carnet de conducir y no había sentado a su bebé en la sillita reglamentaria

1,12 miligramos de alcohol por litro en sangre, esa era la cifra que marcaba el alcoholímetro cuando, para que este conductor pudiera haber salido airoso, no debería haber superado la de 0,25. Una tasa que, como explicaban los agentes, hace imposible la conducción.

Sin embargo, no fue esa su única infracción, ya que en el turismo viajaban nada menos que seis personas, de las cuales dos eran menores y una era un bebé que no iba sentado en la silla infantil obligatoria. A todo esto se le sumó una nueva sorpresa, cuando las autoridades le pidieron la documentación, la respuesta fue negativa, no tenía permiso de conducir.

«Es un poco necio y se puso a conducir, se lo he dicho pero no hace caso», afirmaba uno de sus acompañantes antes de saber que el coche iba a ser inmovilizado hasta la llegada de un familiar. Ahora, el conductor se enfrenta en total a dos delitos y, en 15 días, el juez le citará para un juicio rápido."
En total  se enfrenta a dos delitos y el payo tan tranquilo se marcha a su casa  para que  en un plazo de unos  15 días sea citado por su señoría para un juicio rápido.  Igual en la condena hasta le retiran el permiso de conducir !!!!!!

A veces creo que nos estamos volviendo locos y me imagino la cara  de tontos con la que se quedan  otros ciudadanos de  nuestra comunidad europea cuando vean este tipo de noticias cual república bananera.

Aquí vale todo, no sólo convalidamos permisos de conducir a países  donde las normas para obtener una licencia de conducir son bastante básicas o incluso dudosas,  sino que luego no aplicamos fuertes castigos a la multitud de  conductores  que circulan por la piel de toro sin permiso de conducir, infringiendo normas a diestro y siniestro  poniendo en peligro la vida del resto de usuarios de las vías....

Pero no pasa nada, "Spain is different" , si un político no devuelve el dinero que ha robado, porque va a  entrar en prisión un elemento que no cumple las normas y requisitos de conducción .... Somos Benevolentes, tontos  o la representación terrenal de la Madre  Teresa de Calcuta ¿?¿?¿

Ale a seguir todos bailando el  :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...