martes, 16 de abril de 2013

"Valencia Street Circuit" un circuito made in Spain !!



Las grandes obras realizadas en los últimos años muestran el enorme  despilfarro que hemos vivido en España en las últimas décadas.

La Comunidad de Valenciana ha sido una de las promotoras de ese gran despilfarro , con Valencia capital a la cabeza..... ahora uno de nuestros amigos  nos envía  una muestra de lo que se está convirtiendo uno de los grandes pelotazos de Valencia city,

Nos referimos a ese llamado circuito "urbano" de Formula 1 que fue construido por intereses políticos y económicos (para algunos claro ).

Hace semanas la prensa ya denunciaba que ese "vanagloriado" y "magnífico" circuito  estaba  desde hace tiempo abandonado de la mano de Dios , estando  los chatarreros  dando buena cuenta de ello.




Ahora ademas podemos observar que  algunos parroquianos están tomando puesto en casetas semiderruidas  a pie de pista,  que será lo siguiente, el abandono total  o la inversión de más millones para adecentarlo si hubiera alguna carrera en el futuro ?¿?¿

Esto es un circuito made in Spain pandereto !!!!!!



Información de "Las Provincias"

 «Como esto está abandonado, venimos aquí a estar tranquilos. No molestamos a nadie». Este es el argumento con el que un grupo de nueve jóvenes justifica haber establecido su cabaña en una vieja caseta de contadores junto al circuito urbano de Fórmula 1. «Se sientan allí sin hacer ningún mal. Al revés, casi que han mejorado el aspecto de la zona», opina el presidente de la asociación de vecinos Grao-Port, Jesús Vicente.

Todos los días, después de comer, el enclave comienza a poblarse. El ritual siempre es el mismo: extraen de la caseta un par de sábanas que emplean para cubrir los viejos sofás del exterior y poder sentarse sobre superficie limpia. En el interior de la construcción se sirven de dos vallas plásticas de obra que cumplen con la función de asientos en torno a una pequeña mesa plegable en la que juegan a las cartas. Vicente insiste: «Ya que nadie habilita este espacio, para los vecinos por lo menos ellos lo aprovechan».

«La verdad es que parece mentira que esto sea la ciudad. Es como si estuviéramos en el campo», declara una de las jóvenes, que muestra los restos del tono azul celeste con la que pintaron el interior de la caseta. «Estaba negra de haberse quemado y tuvimos que pintar hasta el suelo», explica. Vicente detalla que se trata de una antigua caseta de contadores que corresponde a un poste de Adif. «Cuando desvalijaron el circuito el primer año también la saquearon. Después la ocupó un indigente hasta que le quemaron el colchón y se fue. Ahora los chavales la han adecentado», cuenta.

Los viejos muebles de este grupo de jóvenes no son la única nota estrafalaria en una zona que hace sólo nueve meses acogía a los espectadores del Gran Premio de Europa de F-1. Como adelantó LAS PROVINCIAS, junto a la subestación de Iberdrola sigue en pie una chabola construida por otro grupo de menores que acudían a la zona a dormir y a beber por las noches, mientras que el indigente que acudía a dormir a la pasarela peatonal 'Cuc de Llum' sigue descansando cada noche en la infraestructura, cerrada a los vecinos.

Tampoco ha cesado el saqueo del metal. «Hay una mujer que saca un carro de tornillos de la valla todos los días, y nadie hace nada por impedirlo», asegura Vicente, que lamenta que «año tras año la instalación sea saqueada después del Gran Premio, como si a los contribuyentes no les costara dinero».

Ayer mismo tuvo lugar un nuevo incidente en el entorno. Según informó el servicio municipal de Bomberos, ardieron treinta metros cuadrados de basura acumulada en una de las naves abandonadas junto a la harinera de Juan Verdeguer por motivos que se desconocen. Una vecina que paseaba por la zona alertó de las llamas y de una serie de explosiones que, según los bomberos, correspondían a la presencia de aerosoles entre los deshechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...