martes, 2 de abril de 2013

También exportamos iluminados


Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez (en coreano: 알레한드로 페레스) (Tarragona, España, 1974) es un comunista español, que también dispone de nacionalidad norcoreana. Es el presidente de la Asociación de Amistad con Corea (KFA) y ha abogado permanentemente por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) desde 1990. Es delegado especial honorario de ese país, y delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros. En Corea del Norte se le conoce por el nombre de 조선일 (Cho Son-il , “Corea es una”).


Cao de Benós representa diplomáticamente al régimen comunista de Corea del Norte en todo el mundo. Nacionalizado norcoreano, aunque de origen tarraconense, De Benós ha iniciado una campaña internacional para reclutar "voluntarios dispuestos a defender el país" en caso de guerra, entre ellos jóvenes comunistas españoles. En total, se han "alistado" 435 personas.

“Son voluntarios que han decidido llevar su solidaridad a Corea del Norte, e incluso defenderla militarmente en caso de guerra” asegura.

La República Popular Democrática de Corea es un  pequeño país de Asia Oriental con una población de 24 millones de habitantes.Por dentro, su gente está fuertemente resguardada, su gobierno es intensamente reservado y sus fronteras están estrictamente controladas. Corea es uno de los Estados más hermético del mundo. Se trata de una dinastía familiar encabezada por un régimen que funciona bajo las claves del secretismo y que no tolera la disidencia. Es un país económicamente en la ruina y que ha sido repetidamente golpeado por desastres naturales, la mala planificación y la incapacidad para modernizar.




Sin embargo, militarmente es uno de los países más abastecidos del planeta. El Ejército Popular de Corea se estima que es el cuarto más grande del mundo en personal (más de un millón de soldados en activo y 4,7 en la reserva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...