martes, 23 de abril de 2013

¿Ficción o realidad? Diferencias entre United States y Spañiguistan

Circulando por Internet hemos visto una comparación ficticia ante una situación de riesgo en dos países distintos....

Uno de ellos,  los Estados Unidos de América (United States) , el otro le  llamaremos Spañiguistan....

Que conste que no criticamos al trabajo de  los componentes de cada uno de los cuerpos y fuerzas policiales , sino  la falta y precariedad de medios , las ordenes inútiles, los intereses políticos,  y tal y tal... ahora cada uno que saque sus conclusiones......


Atentado con bomba, Boston (US).


Durante cuatro días se efectúa una  búsqueda sin tregua de los sospechosos. Los investigadores son más de 400 y disponen de la última tecnología.

 

El jueves el FBI publica las fotos de los dos sospechosos. Esa misma madrugada se produce un tiroteo entre los sospechosos y la Policía en Cambridge. Muere un policía y los dos sospechosos huyen en una persecución, donde disparan y lanzan explosivos a la Policía . El vehículo de los sospechosos tiene un accidente y huyen a pie mientras disparan a la Policía. Durante el tiroteo un sospechoso muere y el otro huye.

Se busca casa por casa, se acordona una ciudad entera y se da el toque de queda. Nadie sale a la calle haciendo caso a las autoridades. Se cierra el espacio aéreo y los transportes públicos. Nadie transita por la calle. Más de 6000 policías buscan a un solo hombre, entre FBI, SWAT, ejército, Policía de Boston, etc.

La Policía dispone de tanquetas, helicópteros, perros policías, visión nocturna, etc. Finalmente tras 22 horas de búsqueda lo localizan gracias a un vecino que avisa que hay alguien herido en una barcaza. La cámara térmica del helicóptero lo confirma. Hay un cruce de disparos y al final el sospechoso se rinde y es detenido.

No se le aplica la “Ley Miranda” (lo que aquí conocemos como lectura  de los derechos de los detenidos), ya que se le acusa de atentar contra la seguridad nacional.

Los ciudadanos salen a la calle a celebrar la detención a la vez aplauden a la Policía que se retira del lugar tras la detención.

Los periodistas resaltan la tarea policial, los tratan de héroes a la vez que les agradecen su esfuerzo.

Los policías son condecorados con la más alta condecoración de su país por su esfuerzo y valor.

Spañiguistain : Hay un atentado con bombas.

Los partidos políticos se echan a la cara quién tiene la culpa.

La búsqueda de la Policía la hace un grupo formado por 5-6 investigadores con medios rudimentarios. No disponen ni de clips para archivar las fotos.

El jueves difunden la foto de los dos sospechosos. Amnistía Internacional se querella contra la Policía por violar la imagen y la intimidad de las personas.

Pocas horas después hay un tiroteo. Los sospechosos huyen en un coche. La policía no los puede seguir ya que el vehículo policial no da más de 100km/h., ya que no pasa ni la ITV.

Unos doce policías, entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, las Policías Autonómicas y la Policía Local hacen la búsqueda de los sospechosos.

No disponen ni de linternas, ya que las que tienen están averiadas. No tiene chalecos antibalas (bueno sí, algún policía sí que tiene ya que se lo ha comprado).

La mitad de los efectivos no llevan emisora portátil y se comunican entre ellos con los móviles personales.

Un sospechoso muere en un tiroteo. El otro huye. Se abren diligencias contra los policías que han matado a un inocente desarmado.



La búsqueda del segundo la hacen desde la distancia, ya que no pueden entrar en casas ajenas, no vayan a ser imputados por violación de domicilio.

Las autoridades piden que los vecinos no salgan de sus casas. Nadie hace caso. Incluso unos dominicanos montan una barbacoa con voley en un parque próximo al tiroteo.

No se para ni el espacio aéreo ni los transportes.

Finalmente un vecino llama al 112 y tras tres cuartos de hora de preguntas y rellamadas es detenido el segundo sospechoso.

Los ciudadanos apedrean a los vehículos policiales que se retiran debido a las molestias que les han causado.

Finalmente los jueces absuelven al segundo sospechoso de terrorismo y tres policías son imputados por disparar y dar muerte a un pobre checheno. 

Amnistía Interracial, Caras Limpias, San Martín del Sella Acoge,  Racismo in Fronteras y otras cuantas ONG’s se presentan como acusación particular contra los policías.

Los periódicos y emisoras de radio y TV’s entrevistan a los familiares de los dos chechenos diciendo que han sido víctimas de la violencia policial. Durante tres semanas visitan varias TV’s y Reallity Shows ganando más de un millón de euros.

A los policías se les suprime una paga extra y se les abre expediente disciplinario.

 Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, o no????

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...