sábado, 5 de enero de 2013

Se hace pasar por sirio para pedir asilo, y se las pira !!!

 Ahora vas y lo buscas.... Spain is different !!!

El intérprete que le asistió ya  informó de que tenía un sospechoso acento argelino


El polizón que  pidió asilo huyó del hotel donde lo alojó la naviera. El inmigrante magrebí se hizo pasar por un ciudadano sirio, pero no sabía dibujar la bandera del país que decía ser su patria  . El magrebí fue incapaz de nombrar dos barrios de la ciudad de donde decía provenir.
 
Que algunos polizones mienten sobre su nacionalidad para pedir asilo político es algo de sobra conocido, pero muy pocas veces un inmigrante indocumentado se aloja en un hotel con todos los gastos pagados y acaba fugándose. Esto es precisamente lo que ocurrió con un magrebí que llegó el pasado martes al puerto de Valencia, escondido en el barco 'Grande Portogallo' de bandera italiana y procedente del puerto turco de Gemil-Bursa.

El polizón logró escapar del hotel de Alfafar en el que estaba hospedado al intuir que la policía había descubierto sus mentiras cuando afirmaba que era sirio, motivo por el cual había solicitado asilo político. Como ya informó el perioóico LAS PROVINCIAS, la Policía Nacional interrogó al inmigrante para determinar su nacionalidad después de que fuera asistido por un abogado de la Comissió d'Ajuda al Refugiat. El polizón recibió documentación provisional mientras la Oficina de Asilo y Refugio estudiaba su petición de asilo.
 
Pero el barco zarpó el pasado miércoles y la naviera alojó al inmigrante en un hotel de Alfafar, donde se supone que tenía que estar localizado. A esta persona se le proporcionó en un principio el cuestionario de polizonaje en presencia de un intérprete. La policía lo interrogó después para tratar de averiguar si era cierta su procedencia siria, pero algunas respuestas permitieron intuir que su nacionalidad era otra.
 
Los indicios fueron contundentes. Según informaron fuentes jurídicas, el polizón fue incapaz de dibujar la bandera de su supuesto país de nacimiento, algo que ya hizo sospechar a los agentes. Después no supo nombrar los barrios de la ciudad de la que aseguraba proceder. Ahí ya se encendieron las alarmas. Y, finalmente, el traductor que le asistió informó de que el hombre tenía un sospechoso acento argelino que parecía confirmarlo como un impostor.
 
La naviera Grimaldi Lines, después de que su barco -el 'Grande Portogallo'-, hubiera zarpado rumbo a Southampton, alojó al polizón del buque en un hotel de Alfafar. El hombre debió percibir que la policía había descubierto que no era sirio, y muy posiblemente eso le empujó a huir del hotel.
 
El polizón, al parecer, no tenía la obligación de estar custodiado por la naviera. Según informaron las mismas fuentes jurídicas, tampoco debía permanecer en dependencias policiales ni penitenciarias. Su obligación, eso sí, es estar localizado hasta que la policía lograra comprobar si realmente procedía de Siria y tenía derecho a solicitar asilo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...