lunes, 21 de enero de 2013

Al circuito con el carrito !!!


Si a los valencianos no les estaba  saliendo bastante cara la "Formula 1" , hoy hemos visto en un periódico valenciano que la cosa aún les puede costar más, ya  que al parecer la dejadez hace que parte del "supuesto" circuito urbano esté totalmente abandonado durante todo el año, y así  los amigos de lo ajeno están haciendo acopio de útiles y  materiales..

Eso es lo que pasa por la cacicada de querer hacer un circuito cuando  a pocos kilometros de la ciudad se encuentra el "Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo".  Pero  los intereses eran muchos y algo se tenía que hacer entre  la ya  olvidada zona de la "America´s Cup" y la "Ciudad de las Ciencias"  ... el proyecto no alcanzó  hasta donde se quería y solo llegó  una zona despoblada de la city,  el lecho del viejo río Turia  y las abandonadas vías de la vieja estación del Grao...... querían imitar al circuito de Mónaco y se quedaron en con un "Scalextric" en las afueras de la city.
 

 

Y es que al contrario de lo que sucede en el circuito monegasco el "Valencia Street Circuit" no  corre por  las calles de la ciudad, únicamente la zona de boxes y algunas partes de la darsena son de uso público, el resto de cicuito está construido en el lecho semiabanonado del antiguo río Turia, por ello  las  otras 51 semanas del año, toda esa parte del circuito está totalmente abandonada. Eso sí, el de Valencia es el único circuito que cuenta con un cementerio !!!!!!!

Pero al gobierno  que dirige  la Sra.  Rita Barberá  parece importarle poco..... no pasa nada, Spain is different !!!cuando lleguen las fechas de la carrera alguna empresa repondrá el material sustraído...así alguien podrá ganar un poco más de pasta !!!!!!


Así desvalijan el circuito urbano de F1
Mi Barrio Marítim recorre junto al presidente de la Asociación de Vecinos del Grao, Jesús Vicente, la ruta de los robos en el recinto
Las Provincias.es 21/01/2013    

Carro de supermercado en el trazado. Al fondo, puente Cuc de Llum. :: D.V.


Una notable paradoja tiene lugar en el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia. En el mismo asfalto en el que el bólido Fernando Alonso rugió victorioso hace siete meses circulan ahora sigilosos carros de supermercado que transportan pieza a pieza todo el material aprovechable del recinto. "Nadie lo vigila y se lo están llevando todo", denuncia el presidente de la Asociación de Vecinos del Grao, Jesús Vicente, que enseña a los lectores de Mi Barrio Marítim la ruta de los ladrones que "cada año" desvalijan el circuito.

"Todas las alcantarillas de alrededor se las llevan continuamente", explica tras acceder a las instalaciones por la calle Ibiza. Mientras relata el delito señala una arqueta sin su correspondiente tapa, sustituida por un humilde palé de madera. "Se las llevan como si nada. Lo que hacen es apilarlas todas y de repente venir un día y llevárselas", indica. La senda que recorre da acceso a un espacio vallado en el que -asegura Vicente- se hallaba un enorme grupo electrógeno del que ya no queda ni rastro. "Resulta increíble, pero poco a poco lo desmontan hasta sacar todo el metal de ahí dentro", apunta.

Junto al espacio vallado, que se encuentra sobre un inundado túnel subterráneo que durante el Gran Premio sirve para acceder directamente al paddock por debajo del trazado, también un armario de contadores da cuenta del saqueo que han sufrido las instalaciones. La misma suerte corrió la caseta de un generador -ahora vacía- en la cual "hasta vivieron dos familias durante un tiempo". "Hacían fuego y todo por la noche. Tuvimos que llamar a la policía para que los echaran y vallaran la caseta", cuenta.

Bordeando el asfalto hacia el río, además de encontrar destripadas de cable todas las farolas del lugar, se aprecia el primer carro de supermercado en el interior del trazado. "Los carros los gastan para llevarse todo el metal hacia el puente del Cuc de Llum, que es por donde lo sacan todo", adelanta Vicente. Y en efecto. Al llegar al citado puente que salva el viejo cauce del Turia entre el Grao y Nazaret, los efectos del vandalismo se aprecian sin dificultad.

"En Nazaret llenan la furgoneta"

El puente, cerrado al público, sufre sin embargo una apertura en el centro de la valla que lo sella. "Por  el puente lo sacan todo, y al otro lado del río, en Nazaret, llenan la furgoneta y se marchan", asegura Vicente. Los habituales carros de supermercado en la curva del circuito más cercana al puente, en la que se concentra el mayor número de agujeros en la valla, refuerzan sus palabras.

"Lo que más duele es que los vecinos no podamos aprovechar el puente y los ladrones sí lo estén haciendo. Costó dos millones de euros y, pese a que prometieron lo contrario, sólo se utiliza para la Fórmula 1", denuncia Vicente. Parte de la barandilla del puente también ha sido arrancada.

En las inmediaciones del puente vuelven a apreciarse tapas de arquetas sustraídas y armarios de contadores sin contenido alguno, así como multitud de los tornillos utilizados para unir las vallas del trazado, amontonados, dispuestos a ser transportados por el puente. "Se llevan hasta las piezas de las gradas amontonadas en el centro del circuito", cuenta Vicente.

"Esto es una vergüenza", espeta un vecino que aprovecha la tranquilidad del circuito para correr con su perro. "Al menos la policía suele acudir bastante rápido cuando les alertas", comenta Vicente. El otro día llamamos y hasta apareció un helicóptero de la policía rastreando la zona", añade. "Pero lo cierto es que nadie vigila el lugar pese a la enorme cantidad de dinero que cuesta cada año", lamenta Vicente, "y así está".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...