jueves, 2 de agosto de 2012

Agraciados por la mano de Dios ...


Me levanto y me encuentro con el calor de agosto que asfixia a millones de ciudadanos. Pero no pasa nada..... aunque  los recortes ahoguen a muchos parroquianos de este país y miles de españolitos de a pie pierdan sus puestos de trabajo, nos encontramos que otros "afortunados" son elegidos para la gloria...

El Conde Villariezo , D. Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre,  "casualmente" hijo de la presidenta de la Comunidad de Madrid,  fue contratado como  asesor del gabinete del secretario de Estado de Comercio  a principio del  de este año. El menor de los hijos de Esperanza Aguirre, de 32 años de edad, ha sido contratado como cargo de confianza y libre designación.



Otra de las coincidencias de la vida hizo que también por esas fechas  María Zaplana Barceló, hija de Eduardo Zaplana, ex Presidente de la Generalitad Valenciana, ex Ministro de Trabajo,y ex Portavoz en el Congreso,  fuese contratada como Asesora de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Añadía la Agencia que María " llevaba el mundo del turismo en la sangre, ya que su familia está estrechamente ligada al sector. Su madre, Rosa Barceló, desciende directamente de uno de los empresarios hoteleros más importantes de España ".

"Al final será verdad que los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades".

Pero no sólo los hijos de famosos políticos son los agraciados, también las parejas de alguno gobernantes son más afortunadas que el resto de mortales.....

 En el Ayuntamiento de Valencia, (presidido por Dª. Rita Barberá)  la agraciada ha sido  María José Alcón Miquel, pareja sentimental del vicealcalde, Alfonso Grau, que fue recolocada hace unos meses como asesora  .  Este contrato, realizado tras firmar la rebaja del número de asesores a 1,35 por concejal, coincidió con la supresión a la asesora de la baja por parte del Instituto Nacional de Seguridad Social y supone un salario anual de 44.885,95 euros.

María José Alcón Miquel, antigua concejal de Cultura, se dio de baja por incapacidad en 2009. El año pasado fue excluida de las listas municipales cuando se hicieron oficiales. El 30 de abril, Grau solicitó que fuera “personal eventual” del Consistorio como “asesora de gabinete de alcaldía” para comenzar el día 7 de mayo. La respuesta, el día dos de este mes, reflejó la existencia de un puesto vacante en asesoría y detallaba que había “crédito suficiente” para el cargo. trabajo


Pero también los hermanos..... y es que Cristina Aguirre, (hermana de Esperanza Aguirre), igualmente fue agracidada por el toque del Señor, y  encontró  trabajo en el seno del Ayuntamiento de Madrid, ( cuya alcaldesa es Ana Botella) , como asesora de la concejala-presidenta de Hortaleza, Almudena Maillo del Valle. El sueldo que obtendría en este nuevo puesto de trabajo sería de 46.625,5 euros....  Tendrá paga en Navidad ?¿¿?¿


Fuentes. El País, Cadena SER

miércoles, 1 de agosto de 2012

La contrata bajo sospecha de Rita Barberá

El país sigue marchando a la deriva y hoy nos encontramos con un interesante artículo de la revista Interviu que desvela la "sospechosa" adjudicación  de contratas.... España es así, hay que tener amigos hasta en el infierno !!!!!



Precios inflados, cientos de averías sin atender, un coche de lujo y 34 millones en juego en el Ayuntamiento de Valencia.

El pliego del concurso atribuye un coste de 8 euros a bombillas que en la calle valen tres, y de 33 euros a cerraduras que se venden por 12

El millonario concurso por el mantenimiento de los edificios municipales de Valencia está siendo muy criticado por cómo se valora la oferta de Secopsa, contratista de cabecera de la alcaldesa, Rita Barberá. Dirige la firma un destacado zaplanista imputado en el ‘caso Nóos’


El pliego del concurso contiene precios fuera de mercado, y una exótica condición: un cochazo ‘full equip’ a disposición del jefe del servicio de mantenimiento.



El Ayuntamiento de Valencia, que preside Rita Barberá, le ha dado a esa constructora 34,5 puntos de los 35 que se puede llevar, en el apartado técnico, su propuesta para mantener los edificios municipales de la ciudad.

Su rival más próxima, una alianza entre Edificaciones Ferrando e ImesApi (GrupoACS, el de Florentino Pérez) está a 12,5 puntos de distancia. La tercera, una unión temporal de empresas (UTE) encabezada por Ia consúuctora Bertolín, UTE entre EIecnoI Aplitec y PorARf, con 16,5. Ninguna de ellas tiene posibilidades de reducir la distancia.

Se trata de la contrata municipal más  grande convocada en este país en el peor año de la crisis:mantener 682 instalaciones, sedes, cementerios, colegios. Son 34 millones de euros en seis años, Los perjudicados denuncian falta de equidad en el concurso. Secopsa lleva 20 años haciéndose con las contratas de mantenimiento del consistorio valenciano; es una de las empresas de cabecera de la alcaldesa Rita Barberá. Y lidera el concurso pese a que su delicada situación económica le ha obligado a incumplir con una obra importante para la ciudad: el aparcamiento del edificio de Tabacalera para 1.800 funcionarios. En 2009,cuando debió haber empezado esa obra, el PSOE Ia  tildó de adjudicación "a medida"... Dieciocho millones de euros. El retraso en la entrega se penalizaría con un millón. El castigo no ha sido ejecutado y la obra sigue sin empezar.

Otros incumplimientos acucian a la empresa , centenares de averías sin atender en los 300 edificios municipales cuyo mantenimiento gestiona Secopsa ,  los socialistas del Ayuntamiento creen que son más de 800 partes en espera.

'Vamos a preguntar la cifra exacta en el próximo pleno", dice el concejal del PSPV Pedro Sánchez. Portavoces de Secopsa no han querido comentar este extremo; el Ayuntamiento tampoco.

PRECIOS DESORBITADOS

De las 29 páginas del pliego de condiciones de la contrata, 200 se dedican a un largo desfile de materiales que puede usar el contratista y los precios que puede cargar al Ayuntamiento de Valencia. La lista ha sido supervisada por el coordinador de los Servicios Técnicos municipales, el poderoso funcionario Ávaro Matéu, por cuyas manos pasan casi todas las contratas del Ayuntamiento



El listado lleva precios en muchos casos fuera de mercado.Una bombilla de cuarzo de 500 watios que en la calle cuesta tres euros figura a 8,08 euros. A una lámpara común de flúor de 18 watios se le atribuye un valor de 15,50€ , cuando muchos proveedores las venden al por menor a seis euros. Un secamanos de aire caliente se presupuesta a 122,4 euros, cuando se puede comprar a 31€ .Y un interruptor diferencial de 2X40 watios sale a 50 euros


Y ADEMÁS,UN COCHAZO !!!

Una de  las cláusulas más llamativas de la contrata de del Ayuntamiento Valencia exige a la contratista "un vehículo con tracción o los cuatro ruedas full-equip con cilindrado no interior o 2.000 cc.", que lleve "GPS y software de localización y navegación. 



Conexión wifi 3G o superior. PC integrado para la gestión OnLine del software de mantenimiento y aplicaciones anexos al mismo. Cinco puertos. instalación equipamiento radio con kit manos libres paro teléfono Bluetooth". El vehículo debe quedar "o disposición de lo OCSSCI -la oficina de coordinación de los servicios técnicos del Ayuntamiento, incluido matriculación, mantenimiento, impuestos, seguro, combustible y gastos para la libre circulación".



Con información de  Interviu


Como siempre podemos ver que la crisis es no es para todos igual...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...