martes, 4 de diciembre de 2012

Rita Rita Rita.... lo que se da , no se quita ... pero sólo pa la family


El número de parados crece en el país, los interinos a la "rue",  las oposiciones se paralizan, pero los "enchufados" alcanzan las cúspides...
.
Y es que hoy nos enteramos que la hermanísima de Dª Rita Barberá (Alcaldesa "forever" del Ayto. de Valencia ) atendiendo a sus cualidades y a su  valía personal y profesional , fue elegida para ocupar un puesto de confianza en el ayuntamiento que dirige su hermana ....... suerte o casualidad?¿?¿

Spain is different.. y lo será mientras nuestros representantes sigan mostrando un índice de honradez tan alto !!!!!

La hermana de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es la jefa de  un  servicio del Ayuntamiento de Valencia. Te vas a enterar (@TevasaenterarTV) lo cuenta todo sobre Asunción Barberá Nolla.


La jefa de personal del Consistorio valenciano se indigna con quienes creen que su puesto es fruto de su vínculo familiar con Rita. 

La hermana de Barberá cobra casi 80.000 euros del Ayuntamiento por un cargo ‘a dedo’ desde 1991

El nuevo programa informativo de las tardes de Cuatro, 'Te vas a enterar', ha desvelado el 'carrerón' público de Barberá. No de Rita, la alcaldesa de Valencia, sino de su hermana Asunción, que lleva 21 años trabajando en el Consistorio, el mismo tiempo que su hermana como regidora, después de que la colocaran a dedo como jefa de servicio de personal.

Asunción Barberá es funcionaria de carrera desde hace más de 30 años y hace mucho tiempo trabajaba en el Ayuntamieno de Burjassot. Pero eso fue hasta hace 21 años, cuando pidió una excedencia para poder ser contratada a dedo en el Ayuntamiento de Valencia, institución a la que su hermana Rita acababa de acceder como alcaldesa.


Imposible encontrar funcionarios


En aquel momento, su hermana la contrató como jefa de servicio de personal ante “la imposibilidad”, según documento oficial, de cubrir ese puesto “mediante adscripción de funcionario de carrera de esta Corporación”. Es decir, Rita no encontró un trabajador público en la capital que pudiera hacer ese trabajo y tuvo que ir a buscarlo a una localidad vecina, para traerse precisamente a su hermana.

“Libre designación”

Durante estos 21 años, Asunción ha trabajado en “comisión de servicios”, un régimen similar al de una excedencia. Pero ahora se han decidido a hacerla fija, es decir, le han incorporado a la plantilla como “titular” del puesto de jefa de servicio en el Gabinete de la Alcaldía. Eso sí, por “libre designación”, que es el formalismo para lo que todo el mundo conoce como colocar a dedo y sin pruebas de acceso.

Casi 80.000 euros

En cualquier caso, el primer teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha intentado rebajar la polémica asegurando que “el procedimiento es totalmente legal” y que “va a cobrar lo mismo que antes”, es decir, en torno a los 76.000 euros con complementos. “Se lo ha merecido ha trabajado para ello, y la alcaldesa tiene totalmente derecho a tener a su alrededor gente de confianza”.

Parece mentira

Menos conciliadora se ha mostrado la propia Asunción, que en declaraciones a Te vas a enterar ha asegurado, según el programa, que “parece mentira que podamos  llegar a insinuar que por ser hermana de Rita haya podido acceder a ese puesto con mayor facilidad”.


Fuentes: "El plural.com" y "Te vas a enterar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...